Nacional Show 2009
Página 2 de 15. •
1, 2, 3 ... 8 ... 15 
Re: Nacional Show 2009
Manuela escribió:Perdón, no se si estamos hablando del mismo campeonato de españa. El año pasado en 6º lugar quedo el CP l'aulet celra con "el amigo de mis sueños" salio en 13 posicion de 16 participantes.. si eso no es salir en el ultimo grupo.....
Que por cierto a mi no me gusto en absoluto, pero claro... salio en el grupo de los "mejores"
Esta claro que manuela tu tienes tu opinión, yo opino como ese, el lugar de salida no cambia la clasificación, quizas no se "suelten" tanto con las notas pero la clasificacion es la merecida.
En serio esto es el cuento de calleja, siempre con alguna historia: hay el cuento de que a los catalanes les puntuan mejor, a los italianos mas que a los españoles, el grupo en el que se sale, que si los jueces noseque. Me hace gracia porque son debates que se repiten años tras año y campeonato tras campeonato, sea del nivel que sea, son cosas que pasan pero hay que ser mas objetivo. Pero bueno creo que entra en lo normal de un deporte "subjetivo", hay algunos que ven la botella medio llena y otros medio vacia, el problema es cuando algunos la ven llena o vacia

Pensador- Patinador de Elite

- Cantidad de envíos: 62
nacional show 2009
fue Fontiñas , que salio 8º de 16 y se clasifico 5º con el genio de la aguja. Lo que cuenta es una buena coreo.
b- Invitado
¡Qué animado está el tema!
Yo creo que esto que estamos hablando es la eterna discusión, que viene generada porque esto sea un deporte de valoración subjetiva...
Mi opinión es un poco más compleja que lo que estais exponiendo, ya que estoy en parte de acuerdo con los dos... intento explicarme:
1) Lo fundamental es la coreografía. No nos engañemos: una coreografía que no esté trabajada no va a puntura alto.
2) Todo lo demás modifica la puntuación... no estoy hablando de que llamarte Olot sea lo que te hace ganar el campeonato, ni mucho menos... ahora, un juez que realmente fuese imparcial no daría 10 en las dos puntuaciones cuando aun quedan grupos por salir... por muy perfecto que te parezca... en teoría no sabes qué va a venir después, por lo tanto puede haber algo que sea mejor, y por muy poco probable que sea, deberías dejarles hueco en tu clasificación. De otra manera es decirles a los que vienen detrás "la primera posición ya está asignada", por cierto, Manuela, en Aluche, Guadalajara (castilla la mancha) estuvieron geniales y quedaron segundos, a ver cómo hacen el nacional (van, no?).
Para dar apoyo a lo que he dicho pongo como ejemplo el caso de Nacional de Vigo: el Valladares salió segundo y los jueces sólo se atrevieron a darles ochos... como resultado, se vieron las puntuaciones más bajas de un nacional en mucho tiempo, porque todos, salvo tres, quedaron por detrás. Y por delante quedaron Sant Celoni, Blanes y Llagostera, tres clubes que tradicionalmente habían ocupado el podium. En mi humilde opinion Llagostera estuvo ese año lento, aburrido y poco expresivo y me hubiera gustado más que Valladares hubiese ocupado la tercera posición.
Conclusión: Cosas como el nombre o la procedencia SI pueden ayudar a que tengas una puntuación más bonita, pero NO te regala el campeonato, y en mi opinión, cada vez menos... a lo largo del tiempo algunos clubes han ido dando sorpresas y los jueces están cada vez más acostumbrados a que pueda haber sorpresas...
En cualquier caso, en un par de semanas sabremos qué hay de cierto en todo esto, no?
Yo creo que esto que estamos hablando es la eterna discusión, que viene generada porque esto sea un deporte de valoración subjetiva...
Mi opinión es un poco más compleja que lo que estais exponiendo, ya que estoy en parte de acuerdo con los dos... intento explicarme:
1) Lo fundamental es la coreografía. No nos engañemos: una coreografía que no esté trabajada no va a puntura alto.
2) Todo lo demás modifica la puntuación... no estoy hablando de que llamarte Olot sea lo que te hace ganar el campeonato, ni mucho menos... ahora, un juez que realmente fuese imparcial no daría 10 en las dos puntuaciones cuando aun quedan grupos por salir... por muy perfecto que te parezca... en teoría no sabes qué va a venir después, por lo tanto puede haber algo que sea mejor, y por muy poco probable que sea, deberías dejarles hueco en tu clasificación. De otra manera es decirles a los que vienen detrás "la primera posición ya está asignada", por cierto, Manuela, en Aluche, Guadalajara (castilla la mancha) estuvieron geniales y quedaron segundos, a ver cómo hacen el nacional (van, no?).
Para dar apoyo a lo que he dicho pongo como ejemplo el caso de Nacional de Vigo: el Valladares salió segundo y los jueces sólo se atrevieron a darles ochos... como resultado, se vieron las puntuaciones más bajas de un nacional en mucho tiempo, porque todos, salvo tres, quedaron por detrás. Y por delante quedaron Sant Celoni, Blanes y Llagostera, tres clubes que tradicionalmente habían ocupado el podium. En mi humilde opinion Llagostera estuvo ese año lento, aburrido y poco expresivo y me hubiera gustado más que Valladares hubiese ocupado la tercera posición.
Conclusión: Cosas como el nombre o la procedencia SI pueden ayudar a que tengas una puntuación más bonita, pero NO te regala el campeonato, y en mi opinión, cada vez menos... a lo largo del tiempo algunos clubes han ido dando sorpresas y los jueces están cada vez más acostumbrados a que pueda haber sorpresas...
En cualquier caso, en un par de semanas sabremos qué hay de cierto en todo esto, no?
A- Invitado
subjetivida objetividad
todo es relativo yo considero que aunque los jueces tienen que tener total imparcialidad, pueden ser influenciados por su subjetividad involuntariamente y a veces dejarse guiar por convecionalismos perdiendo su objetividad. Salir en el grupo del final condiciona a obtener mejores posiciones en la clasificación,
opino- Invitado
Bueno, gracias a todos por dar vuestras opiniones y darme cuenta que tampoco es tan increible lo que yo digo.
Esta claro que la coreografia es lo que cuenta y el patinaje tambien,pero habria que buscar la manera de que los grupos que van al campeonato de españa tengan ilusion por tener una buena clasificacion y no ir resignados a ser siempre el " relleno". Esta claro que poco a poco los grupos van adquiriendo experiencia y el nivel va subiendo, por lo tanto cabe la posibilidad de que algun dia surja la sorpresa, solo hace falta que entre todos seamos capaces de que esta posibilidad este dentro de lo posible.
Si no pienso que poco a poco se iran retirando grupos de la competición, ya que resulta carisimo acudir a un campeonato de España y encima saber que estas predestinado. Un ejemplo es los grupos grandes de este año... solo participan 3 comunidades Catalana, Gallega y Valenciana yendo incluso el 3 clasificado de la Valenciana, cuando esta comunidad solo disponia de una plaza.
A este paso el campeonato de españa se convertira en el campeonato de Cataluña.
Esta claro que la coreografia es lo que cuenta y el patinaje tambien,pero habria que buscar la manera de que los grupos que van al campeonato de españa tengan ilusion por tener una buena clasificacion y no ir resignados a ser siempre el " relleno". Esta claro que poco a poco los grupos van adquiriendo experiencia y el nivel va subiendo, por lo tanto cabe la posibilidad de que algun dia surja la sorpresa, solo hace falta que entre todos seamos capaces de que esta posibilidad este dentro de lo posible.
Si no pienso que poco a poco se iran retirando grupos de la competición, ya que resulta carisimo acudir a un campeonato de España y encima saber que estas predestinado. Un ejemplo es los grupos grandes de este año... solo participan 3 comunidades Catalana, Gallega y Valenciana yendo incluso el 3 clasificado de la Valenciana, cuando esta comunidad solo disponia de una plaza.
manuela- Invitado
nacional shows
Pues yo pienso que no están predestinados ni mucho menos, sino que nos sirve de "excusa", claro como son catalanes... Es que los catalanes también luchan y mucho para estar en un campeonato de España, y un de Cataluña también está muy y muy reñido; sino mirad la clasificación de grupos pequeños de este año; como siempre ganan los mismos... el Llagostera no ha conseguido clasificarse. Y es porque todos están subiendo el nivel, y a lo mejor se lo "curran" un poco más, porque saben que en algunas provincias no pueden llegar ni al campeonato de Cataluña a causa de la gran participación y el elevado nivel.
Y lo de los grupos grandes, creo que este año ha bajado la participación por el tema de los certificados para show, y también porque siempre es más fácil (en cuanto a coordinación de horarios para patinadores y conseguir estos mismos patinadores) montar un grupo show pequeño que no grande.
Esta es solo mi opinión.
Y lo de los grupos grandes, creo que este año ha bajado la participación por el tema de los certificados para show, y también porque siempre es más fácil (en cuanto a coordinación de horarios para patinadores y conseguir estos mismos patinadores) montar un grupo show pequeño que no grande.
Esta es solo mi opinión.
LEXA- Invitado
manuela escribió:Bueno, gracias a todos por dar vuestras opiniones y darme cuenta que tampoco es tan increible lo que yo digo.
Manuela no te has parado a pensar que quizas no hay tantos grupos grandes por el certificado de show?, antes se podia hacer un grupo grande con mas facilidad, ahora ya no, y quizas se ve que hay menos grupos pero a la larga será mejor, mas calidad, sino iba a ocurrir lo que ya estaba pasando que muchos niños sin tener una base en libre se metian a show.
Creo manuela que ves la botella demasiado vacia, si ves los campeonatos de años pasados yo la clasificación la veo justa, y nose a lo que llamas grupos de "relleno", evidentemente todos no pueden quedar en podium eso esta claro!

Pensador- Patinador de Elite

- Cantidad de envíos: 62
Hola de nuevo, realmente me esta gustando esta conversación, por supuesto mi intenciónno es discutir,es mas, estoy de acuerdo con lo de los certificados, pero para mi deberian incluso ser mas exigentes (esta claro que dependera de la federación a la que pertenezcas.
Es cierto que llego un momento que parecia que el libre se iba a perder, porque estar en show es menos "sacrificado" ( no quiero decir que no lo sea,hay que trabajar y mucho), pero la meta de los chavalit@s se convirtio en pasar a Show dejando de lado el libre, que estareis de acuerdo conmigo es mucho mas complicado y duro.
Un saludo para todos y ya veremos que pasa en Lleida!!! SUERTE
Es cierto que llego un momento que parecia que el libre se iba a perder, porque estar en show es menos "sacrificado" ( no quiero decir que no lo sea,hay que trabajar y mucho), pero la meta de los chavalit@s se convirtio en pasar a Show dejando de lado el libre, que estareis de acuerdo conmigo es mucho mas complicado y duro.
Un saludo para todos y ya veremos que pasa en Lleida!!! SUERTE
manuela- Invitado
Nacional Show 2009
No encuentro justo ni acertado el calificativo de "relleno" de Manuela, pues esto mismo podrías aplicarlo en Individual, porque no me negarás que también hay un grupito de patinadores con un nivel muy por encima de todos los demás, y que entre ellos mismos se juegan cada año las clasificaciones no?
Todos los demás que acuden al Cto. de España van de "relleno"?
Lo siento pero merecen todo nuestro respeto, porque TODOS trabajan muchísimo para llegar a este Campeonato, aunque no tenga más posibilidades, y precisamente su premio es éste... llegar! porque mucho otros se han quedado en el camino.
Todos los demás que acuden al Cto. de España van de "relleno"?
Lo siento pero merecen todo nuestro respeto, porque TODOS trabajan muchísimo para llegar a este Campeonato, aunque no tenga más posibilidades, y precisamente su premio es éste... llegar! porque mucho otros se han quedado en el camino.
ese- Patinador Novel

- Cantidad de envíos: 22
lo que decis de que mucha gente se mete en un grupo de show sin base es cierto. y de hecho se de un grupo que el año pasado participo en el campeonato de españa que mas de la mitad de los participantes no sabían hacer bien un salchow. por eso me parece muy bien lo de las pruebas de show que han puesto ahora, pero son demasiado basicas para mi parecer.
en un campeonato de españa tiene que haber un nivel alto y poder disfrutar de TODOS los grupos.
saludos a todos
en un campeonato de españa tiene que haber un nivel alto y poder disfrutar de TODOS los grupos.
saludos a todos
skate(L)- Invitado
nacional show
navarra sigue con arri?
moi!- Aficionado

- Cantidad de envíos: 3
No era mi intención la de descalificar a nadie, lo que he querido decir con lo de "relleno" es todo lo contrario, creo que TODOS deberian tener las mismas posibilidades y no dar ya por sentado Podium etc... si nosotros mismos ya lo hacemos antes de ver el campeonato!!!!!
si no mira los primeros mensajes y veras los podiums... solo quiero decir que IGUAL algun dia algun grupo sorprenda y deberia ser juzgado con imparcialidad.
En cuanto al libre, no me negaras que es mucho mas objetivo y es mas claro las posibilidades de cada uno. Ahí si que es cierto que el que esta tiene un nivel demostrado y aunque quedes la ultima ya es un merito estar ahí, porque antes has competido con muchisimas patinadoras y hay muchas otras que ni siquiera han llegado.
si no mira los primeros mensajes y veras los podiums... solo quiero decir que IGUAL algun dia algun grupo sorprenda y deberia ser juzgado con imparcialidad.
En cuanto al libre, no me negaras que es mucho mas objetivo y es mas claro las posibilidades de cada uno. Ahí si que es cierto que el que esta tiene un nivel demostrado y aunque quedes la ultima ya es un merito estar ahí, porque antes has competido con muchisimas patinadoras y hay muchas otras que ni siquiera han llegado.
Manuela- Invitado
classificacion show españa
Creo q es precipitado decidir tan rapidamente la clasificacion de los show petit, ya que este año destaca mucho mas que los otros la tecnica del blanes superior a la del sant celoni. Han canviado de coreografo? Me han dicho que ahora les monta la coreografia un italiano, y creo que el sant celoni este año no merece el primer puesto. Y mucho menos el sant celoni mas novato. Pero en fin, si siempre a sido asi, ¿que iba a cambiarlo ahora?
Esperemos los resultados!!
Esperemos los resultados!!
showisti- Invitado
Nacional SHOW 2009
Pues si, esperaremos los resultados, pero ya veo que eso promete....
ese- Patinador Novel

- Cantidad de envíos: 22
Página 2 de 15. •
1, 2, 3 ... 8 ... 15