Nacional Show 2009

Publicar nuevo tema   Responder al tema

:: General

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nacional Show 2009

Mensaje  Administrador el Dom Feb 22, 2009 3:59 pm

Ya queda poco para el nacional de Show 2009.

Aqui os dejo todos los participantes:

Grupos pequeños: http://www.fep.es/admin/events/docs/Artistico2253.pdf

Grupos Grandes: http://www.fep.es/admin/events/docs/Artistico2252.pdf

Suerte a todos!
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479

Ver perfil de usuario http://www.patinajeartistico.es.tl

Re: Nacional Show 2009

Mensaje  tere^^ el Mar Feb 24, 2009 3:53 am

Vamos a arriesgarnos!
primera clasificación del año!

GRANDES

1º OLOT
2º REUS
3º MASNOU

PEQUEÑOS

1º SANT CELONI
2º BLANES
3º VALLADARES

Suerte a todos!

tere^^
Invitado

Mensaje  k2 el Mar Feb 24, 2009 1:44 pm

Grandes:

1ºolot 2º masnou 3º reus

pequeños:

1º sant celoni 2º blanes 3º loreto

k2
Invitado

Mensaje  k2 el Mar Feb 24, 2009 1:46 pm

cada 15 minutos que leo el foro hay nuevos mensajes, veo que no soy la única que se "escaquea" en horas de trabajo jaja risas

k2
Invitado

Mensaje  Marvi el Miér Feb 25, 2009 4:43 pm

no tengo ni idea, no he visto los shows, pero lo que si tengo claro es que ganara olot, muy bueno el show
Marvi
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 128

Ver perfil de usuario

Mensaje  manuela el Vie Feb 27, 2009 4:33 pm

Hola, pues a mi lo que realmente me gustaria es que los jueces fuesen realmente imparciales,y que no por el hecho de ser catalanes ya tengan los 8 y pico asegurados.Por supuesto no hablo de olot reus y masnou que es cierto que son buenisimos, pero aun asi creo que se les puntua ya por el nombre. El año pasado en el Nacional el Olot obtuvo dieces y tuvieron dos caidas.

Tampoco me parece justa la manera en la que se distribuyen los grupos, ya que se supone que los que salen en el ultimo grupo son los "buenos" y creo que eso discrimina en cierta forma a los que salen en el primer grupo a los que ni se plantea poner una puntuación de 8, si llegan a los 7 ya deben dar gracias (porque se supone que los "Buenos " estan por salir) y luego realmente cuando ves los videos te das cuenta de que hay catalanes a los que se les a sobrepuntuado por el simple hecho de serlo o de haber salido en el ultimo grupo.

Dejo una pregunta en el aire....¿Como se puntuaria al Olot en caso de ser el primer Grupo en el orden de salida sin haber visto antes a ningun otro grupo?

Solo es una reflexion porque considero que es muy dificil que los Clubes que salen en el primer grupo lleguen algun dia a salir en el primero. Gracias.

manuela
Invitado

Mensaje  ??¿¿ el Vie Feb 27, 2009 4:41 pm

no estoy de acuerdo contigo, es mas si eres fiel seguidora del la modalidad show, te has tenido que dar cuenta que en muchos campeonatos europeos, grupos que han salido en primera posición han logrado obtener la primera plaza.

Por supuesto que lograria la primera plaza olot, si su programa es de nueves altos, es de nueves altos al principio y al final.

Es la leyenda urbana de salir el ultimo ayuda, lo que te ayuda a tener buenas puntuaciones es tener un show bueno, no la posicion de salida.

??¿¿
Invitado

nacional show 2009

Mensaje  b el Vie Feb 27, 2009 5:31 pm

perdona, pero en el territorial salió el 1 y el Catalán el 2 y en Australia tambien el 1. Como dicen anteriormente, lo importante es tener un buen show. Otra cosa es que a nadie le gusta salir el primero y si el último y ...........francamente prefiero salir el 1 que salir detras suyo.

b
Invitado

ORDEN SALIDA

Mensaje  ***** el Vie Feb 27, 2009 5:49 pm

CREO QUE LO IMPORTANTE ES HACERLO BIEN, SEAS PRIMERO O ULTIMO. SI ES CIERTO QUE EL SALIR EN ULTIMAS POSICIONES PUEDE DAR UNA PUNTUACION MAS ALTA, PERO CREO QUE EN LA POSICION FINAL NO INFLUYE. PORQUE SI ERES PRIMERO PERO EL MEJOR, PUES TE COLOCAN PRIMERO AUNQUE TAL VEZ CON PUNTUACIONES MENORES A SALIR DE LAS ULTIMAS PLAZAS.
SI NO RECUERDO MAL EL SAN SELONI SALIO PRIMERO EN EUROPA Y QUEDO PRIMERO, Y ESTE AÑO EN EL CAMPEONATO DE CATALUÑA TAMBIEN HAN SALIDO PRIMEROS Y HAN QUEDADO PRIMEROS. OLOT SEGUNDOS Y HAN QUEDADO TAMBIEN PRIMEROS.
EN FIN LO IMPORTANTE ES HACERLO BIEN, AUNQUE A TODOS LES GUSTA SALIR AL FINAL VERDAD?
COMENTAR QUE TAL CREEIS VA A IR EL DE ESPAÑA.
SUERTE A TODOS

Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

NACIONAL SHOW 2009

Mensaje  star el Lun Mar 02, 2009 1:38 pm

YA QUEDA MENOS!!! ALGUIEN SABE ALGO DE LAS OTRAS AUTONOMIAS?
VI QUE MURCIA LLEVA UN GRUPO... ALGUIEN SABE ALGO?
A VER SI YA SALE LA LISTA CON LOS NOMBRES DE LOS DISCOS...

star
Enteradillo
Enteradillo

Cantidad de envíos : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje  skate(L) el Lun Mar 02, 2009 3:15 pm

pues creo que va a ser muy interesante. yo queria ir a verlo pero no tengo con quien ir Sad
sabeis si lo van a televisar?

espero respuestas Smile

skate(L)
Invitado

Mensaje  pf el Lun Mar 02, 2009 3:29 pm

ojala lo televisen, yo tampoco creo que vaya, me coge muy retirado. skate no llores, yo voy contigo regalo bigote jajajajajaaja

pf
Invitado

Mensaje  manuela el Lun Mar 02, 2009 8:37 pm

Hola de nuevo, creo que no he sabido explicarme correctamente. Lo intento de nuevo.
Como todos sabeis los grupos para el sorteo se forman a partir de las clasificaciones del campeonato del año anterior, y este año en el ultimo grupo quedaran los 9 primeros clasificados del año pasado. Por lo tanto los que salen en el primer grupo, si estan un poco condicionados, ya que se "presupone" que los 9 ultimos van a ser mejores.

Por supuesto no hablo en concreto del Olot;Reus etc...que son buenos y punto, pero si de otros equipos que soslo por el echo de estar en el ultimo grupo ya sus puntuaciones van a ser altas.

Si reflexionais seriamente y sois sinceros, coincidireis conmigo que si el olot saliese en primer lugar pero se llamasen castilla la mancha igual en lugar de dieces sacaban ochos. Aunque me he vuelto a liar a hablar del Olot y realmente no es lo que quiero, les considero un grupo excelente...pero si considero que sin llegar a eso hay grupos a los que se les favorece por el hecho de salir en el ultimo grupo.... si tan igual da , que los metan a todos en el bombo al mismo tiempo y a ver que pasa, asi los jueces no estaran esperando los 9 ultimos para empezar con los 8 y pico. Un saludo a todos.

manuela
Invitado

Nacional Show 2009

Mensaje  ese el Lun Mar 02, 2009 9:29 pm

Te explicas perfectamente, pero sinceramente creo que los Jueces no son tan "tontos"... pues recuerdo que el año pasado el grupo que se clasificó en sexto lugar de los Grandes (Cto, de España en Alcoy), no patinó en el último grupo de las "favorecidos" según tú, y sin embargo superó las puntuaciones de otros grupos que SI patinaron en el último grupo....
Creo que es un buen ejemplo de lo que quieres explicarnos, ya que en ningun caso se trataba de equipos que están en los Podiums...
Patinar en el último grupo quizás ayuda en que las puntuaciones sean un poco más altas que si hubieran patinado de los primeros, ya que sólo por respeto a los demás grupos los jueces tiene que reprimirse quizás un poco más al sacar las puntuaciones, pues todavia faltan muchos grupos por competir, pero seguro que no marca para nada la clasificación.

Mi clasificación par este año:

GRANDES:
1) OLOT
2) MASNOU
3) REUS ??? no estoy seguro....

PEQUEÑOS:
1) ST. CELONI
2) BLANES
3) ??? Valladares quizás? (no lo he visto pero siempre me ha gustado, o sea que supongo que este año también)

ese
Invitado

Mensaje  Manuela el Lun Mar 02, 2009 11:56 pm

Perdón, no se si estamos hablando del mismo campeonato de españa. El año pasado en 6º lugar quedo el CP l'aulet celra con "el amigo de mis sueños" salio en 13 posicion de 16 participantes.. si eso no es salir en el ultimo grupo.....

Que por cierto a mi no me gusto en absoluto, pero claro... salio en el grupo de los "mejores"

Manuela
Invitado

Mensaje  Pensador el Mar Mar 03, 2009 12:23 am

Manuela escribió:Perdón, no se si estamos hablando del mismo campeonato de españa. El año pasado en 6º lugar quedo el CP l'aulet celra con "el amigo de mis sueños" salio en 13 posicion de 16 participantes.. si eso no es salir en el ultimo grupo.....

Que por cierto a mi no me gusto en absoluto, pero claro... salio en el grupo de los "mejores"

Esta claro que manuela tu tienes tu opinión, yo opino como ese, el lugar de salida no cambia la clasificación, quizas no se "suelten" tanto con las notas pero la clasificacion es la merecida.

En serio esto es el cuento de calleja, siempre con alguna historia: hay el cuento de que a los catalanes les puntuan mejor, a los italianos mas que a los españoles, el grupo en el que se sale, que si los jueces noseque. Me hace gracia porque son debates que se repiten años tras año y campeonato tras campeonato, sea del nivel que sea, son cosas que pasan pero hay que ser mas objetivo. Pero bueno creo que entra en lo normal de un deporte "subjetivo", hay algunos que ven la botella medio llena y otros medio vacia, el problema es cuando algunos la ven llena o vacia lol!
Pensador
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 63

Ver perfil de usuario

nacional show 2009

Mensaje  b el Mar Mar 03, 2009 1:57 am

fue Fontiñas , que salio 8º de 16 y se clasifico 5º con el genio de la aguja. Lo que cuenta es una buena coreo.

b
Invitado

Mensaje  A el Mar Mar 03, 2009 1:16 pm

¡Qué animado está el tema!
Yo creo que esto que estamos hablando es la eterna discusión, que viene generada porque esto sea un deporte de valoración subjetiva...
Mi opinión es un poco más compleja que lo que estais exponiendo, ya que estoy en parte de acuerdo con los dos... intento explicarme:
1) Lo fundamental es la coreografía. No nos engañemos: una coreografía que no esté trabajada no va a puntura alto.
2) Todo lo demás modifica la puntuación... no estoy hablando de que llamarte Olot sea lo que te hace ganar el campeonato, ni mucho menos... ahora, un juez que realmente fuese imparcial no daría 10 en las dos puntuaciones cuando aun quedan grupos por salir... por muy perfecto que te parezca... en teoría no sabes qué va a venir después, por lo tanto puede haber algo que sea mejor, y por muy poco probable que sea, deberías dejarles hueco en tu clasificación. De otra manera es decirles a los que vienen detrás "la primera posición ya está asignada", por cierto, Manuela, en Aluche, Guadalajara (castilla la mancha) estuvieron geniales y quedaron segundos, a ver cómo hacen el nacional (van, no?).

Para dar apoyo a lo que he dicho pongo como ejemplo el caso de Nacional de Vigo: el Valladares salió segundo y los jueces sólo se atrevieron a darles ochos... como resultado, se vieron las puntuaciones más bajas de un nacional en mucho tiempo, porque todos, salvo tres, quedaron por detrás. Y por delante quedaron Sant Celoni, Blanes y Llagostera, tres clubes que tradicionalmente habían ocupado el podium. En mi humilde opinion Llagostera estuvo ese año lento, aburrido y poco expresivo y me hubiera gustado más que Valladares hubiese ocupado la tercera posición.

Conclusión: Cosas como el nombre o la procedencia SI pueden ayudar a que tengas una puntuación más bonita, pero NO te regala el campeonato, y en mi opinión, cada vez menos... a lo largo del tiempo algunos clubes han ido dando sorpresas y los jueces están cada vez más acostumbrados a que pueda haber sorpresas...
En cualquier caso, en un par de semanas sabremos qué hay de cierto en todo esto, no?

A
Invitado

subjetivida objetividad

Mensaje  opino el Mar Mar 03, 2009 1:17 pm

todo es relativo yo considero que aunque los jueces tienen que tener total imparcialidad, pueden ser influenciados por su subjetividad involuntariamente y a veces dejarse guiar por convecionalismos perdiendo su objetividad. Salir en el grupo del final condiciona a obtener mejores posiciones en la clasificación,

opino
Invitado

Mensaje  manuela el Mar Mar 03, 2009 3:22 pm

Bueno, gracias a todos por dar vuestras opiniones y darme cuenta que tampoco es tan increible lo que yo digo.

Esta claro que la coreografia es lo que cuenta y el patinaje tambien,pero habria que buscar la manera de que los grupos que van al campeonato de españa tengan ilusion por tener una buena clasificacion y no ir resignados a ser siempre el " relleno". Esta claro que poco a poco los grupos van adquiriendo experiencia y el nivel va subiendo, por lo tanto cabe la posibilidad de que algun dia surja la sorpresa, solo hace falta que entre todos seamos capaces de que esta posibilidad este dentro de lo posible.

Si no pienso que poco a poco se iran retirando grupos de la competición, ya que resulta carisimo acudir a un campeonato de España y encima saber que estas predestinado. Un ejemplo es los grupos grandes de este año... solo participan 3 comunidades Catalana, Gallega y Valenciana yendo incluso el 3 clasificado de la Valenciana, cuando esta comunidad solo disponia de una plaza.

A este paso el campeonato de españa se convertira en el campeonato de Cataluña.

manuela
Invitado

nacional shows

Mensaje  LEXA el Mar Mar 03, 2009 3:48 pm

Pues yo pienso que no están predestinados ni mucho menos, sino que nos sirve de "excusa", claro como son catalanes... Es que los catalanes también luchan y mucho para estar en un campeonato de España, y un de Cataluña también está muy y muy reñido; sino mirad la clasificación de grupos pequeños de este año; como siempre ganan los mismos... el Llagostera no ha conseguido clasificarse. Y es porque todos están subiendo el nivel, y a lo mejor se lo "curran" un poco más, porque saben que en algunas provincias no pueden llegar ni al campeonato de Cataluña a causa de la gran participación y el elevado nivel.
Y lo de los grupos grandes, creo que este año ha bajado la participación por el tema de los certificados para show, y también porque siempre es más fácil (en cuanto a coordinación de horarios para patinadores y conseguir estos mismos patinadores) montar un grupo show pequeño que no grande.

Esta es solo mi opinión.

LEXA
Invitado

Mensaje  Pensador el Mar Mar 03, 2009 4:02 pm

manuela escribió:Bueno, gracias a todos por dar vuestras opiniones y darme cuenta que tampoco es tan increible lo que yo digo.

Esta claro que la coreografia es lo que cuenta y el patinaje tambien,pero habria que buscar la manera de que los grupos que van al campeonato de españa tengan ilusion por tener una buena clasificacion y no ir resignados a ser siempre el " relleno". Esta claro que poco a poco los grupos van adquiriendo experiencia y el nivel va subiendo, por lo tanto cabe la posibilidad de que algun dia surja la sorpresa, solo hace falta que entre todos seamos capaces de que esta posibilidad este dentro de lo posible.

Si no pienso que poco a poco se iran retirando grupos de la competición, ya que resulta carisimo acudir a un campeonato de España y encima saber que estas predestinado. Un ejemplo es los grupos grandes de este año... solo participan 3 comunidades Catalana, Gallega y Valenciana yendo incluso el 3 clasificado de la Valenciana, cuando esta comunidad solo disponia de una plaza.

A este paso el campeonato de españa se convertira en el campeonato de Cataluña.

Manuela no te has parado a pensar que quizas no hay tantos grupos grandes por el certificado de show?, antes se podia hacer un grupo grande con mas facilidad, ahora ya no, y quizas se ve que hay menos grupos pero a la larga será mejor, mas calidad, sino iba a ocurrir lo que ya estaba pasando que muchos niños sin tener una base en libre se metian a show.

Creo manuela que ves la botella demasiado vacia, si ves los campeonatos de años pasados yo la clasificación la veo justa, y nose a lo que llamas grupos de "relleno", evidentemente todos no pueden quedar en podium eso esta claro!
Pensador
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 63

Ver perfil de usuario

Mensaje  manuela el Mar Mar 03, 2009 4:18 pm

Hola de nuevo, realmente me esta gustando esta conversación, por supuesto mi intenciónno es discutir,es mas, estoy de acuerdo con lo de los certificados, pero para mi deberian incluso ser mas exigentes (esta claro que dependera de la federación a la que pertenezcas.
Es cierto que llego un momento que parecia que el libre se iba a perder, porque estar en show es menos "sacrificado" ( no quiero decir que no lo sea,hay que trabajar y mucho), pero la meta de los chavalit@s se convirtio en pasar a Show dejando de lado el libre, que estareis de acuerdo conmigo es mucho mas complicado y duro.

Un saludo para todos y ya veremos que pasa en Lleida!!! SUERTE

manuela
Invitado

Nacional Show 2009

Mensaje  ese el Mar Mar 03, 2009 4:34 pm

No encuentro justo ni acertado el calificativo de "relleno" de Manuela, pues esto mismo podrías aplicarlo en Individual, porque no me negarás que también hay un grupito de patinadores con un nivel muy por encima de todos los demás, y que entre ellos mismos se juegan cada año las clasificaciones no?
Todos los demás que acuden al Cto. de España van de "relleno"?
Lo siento pero merecen todo nuestro respeto, porque TODOS trabajan muchísimo para llegar a este Campeonato, aunque no tenga más posibilidades, y precisamente su premio es éste... llegar! porque mucho otros se han quedado en el camino.

ese
Patinador Novel
Patinador Novel

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario

Mensaje  skate(L) el Mar Mar 03, 2009 5:00 pm

lo que decis de que mucha gente se mete en un grupo de show sin base es cierto. y de hecho se de un grupo que el año pasado participo en el campeonato de españa que mas de la mitad de los participantes no sabían hacer bien un salchow. por eso me parece muy bien lo de las pruebas de show que han puesto ahora, pero son demasiado basicas para mi parecer.

en un campeonato de españa tiene que haber un nivel alto y poder disfrutar de TODOS los grupos.

saludos a todos

skate(L)
Invitado

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba