¿Existen Otros deportes a parte del Futbol?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

 :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Existen Otros deportes a parte del Futbol?

Mensaje  Administrador el Dom Dic 14, 2008 8:10 pm

Da tu comentario sobre el siguiente tema y artículo del Blog Patinaje Artistico Sobre Ruedas:

¿Existen Otros Deportes aparte del Futbol?


Al parecer en nuestro país el único deporte existente o que importa a la gente es el fútbol. Podemos darnos cuenta al ver todos los días el telediario, los 15 minutos de deporte se los dedicamos a éste único.

Pues bien, yo quiero hablar de la falta de apoyo y de las malas condiciones por las que se ven afectados algunos deportes. De otros muchos no podré hablarles porque mis conocimientos se limitan especialmente a uno, el patinaje artístico sobre ruedas. Sí, éste deporte existe y de hecho la selección española es de las mejores del mundo. Muchos se preguntarán lo típico: ¿pero es en línea o de 4? Y hasta tal punto llega nuestra ignorancia, que parece que nuestro conocimiento solo alcanza a saber que el Sevilla haya ganado la UEFA.


Los patinadores, especialmente de nuestra ciudad, Sevilla, se ven afectados por la falta de horas de pista, de materiales (ya que es un deporte bastante caro), de motivación, y de proyectos que puedan tener en vistas al futuro sobre éste o cualquier deporte. El problema principal reside en la falta de información. ¿Por qué nadie sabe que los campeones del mundo en la modalidad de grupo show de patinaje artístico sobre ruedas llevan siendo españoles 4 o 5 años seguidos?? A la campeona del mundo categoría júnior durante tres años, Alba Pérez, ¿cuántas veces la vemos en el telediario?


El Mundial 2006 de patinaje, señores, fue en Murcia pero creo que además de los múrcianos (si se enteró alguno) y los patinadores no se enteraron muchas personas más.La dificultad para conseguir horas de pista en Sevilla es extrema, y las condiciones en muchos casos casi infrahumanas. En mi caso no me puedo quejar, tenemos una buena pista y poco a poco vamos consiguiendo más horas. Eso sí, el pabellón en verano, con el calorcito sevillano... como ustedes comprenderán el efecto microondas es sonoro. Este Domingo pasado tuvimos la visita de nuestro presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien dio un meeting socialista en nuestro cuidado pabellón, (para el cual los patinadores deben usar ruedas de extrema calidad y no precisamente módico precio para no estropear el parquet, pero en este día había sobre él cientos de sillas) y ¡quien diría que el aire acondicionado llevaba allí toda la vida! Por desgracia solo duró las horitas que ZP se encontró dentro y no precisamente haciendo piruetas y saltos. Concluyendo mi reclamación, sólo pido un poco de consideración a los otros deportes que no son el fútbol, especialmente al patinaje artístico sobre ruedas y demás patinadores sin rechazar ninguna modalidad, con todo mi respeto a los futbolistas.


Esperanza Martínez Galindo
avatar
Administrador
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1479
Localización : España
Reputación : 2
Puntos : 1415
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.patinajeartistico.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Existen Otros deportes a parte del Futbol?

Mensaje  Pensador el Lun Dic 15, 2008 12:25 am

Si lo ideal seria eso, pero hay que ser realistas, el futbol es un deporte que mueve masas, y todo lo que rodea al futbol mueve dinero, por eso las grandes fichas de los futbolistas, y si no ponemos como ejemplo un partido de futbol cualquiera de primera division no tiene dificultad para que acudan 50.000 espectadores, y en patinaje artístico no llegaron ni a las 2000 personas en UN MUNDIAL, como el de Murcia, Gold Coast o Kaohsuing. El patinaje artístico es un deporte minoritario que hay que hacerlo crecer entre todos, no creo que seamos los únicos, incluso deportes olimpicos solo se sabe de ellos en periodo olimpico, cosa que si fuera el patinaje olimpico ayudaria a por lo menos que se conociera "algo" y mayor patrocinio y becas deportivas.

Mi conclusión es que si no podemos ni nosotros llenar un pabellón, como el de Fuengirola en el Europeo o en un mundial, no pretendamos que el patinaje sea el deporte nº 1, fijate en el patinaje artístico sobre hielo y ya veras como la cosa cambia, y es curioso que un deporte gemelo como es el patinaje artístico sobre hielo tenga mas nivel y repercusión que el patinaje sobre ruedas, teniendo el primero muchas mas dificultades para formar escuelas y fomentar el patinaje base, ya que no hay practicamente pistas de hielo, y el patinaje sobre ruedas se puede practicar en cualquier pista o pabellón.
avatar
Pensador
Patinador de Elite
Patinador de Elite

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 0
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema

 :: General

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.