XIV Trofeo Latina?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

 :: General

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XIV Trofeo Latina?

Mensaje  qwety el Lun Feb 21, 2011 3:03 pm

Alguien estuvo en el XIV Trofeo Latina?
Qué tal fue?

qwety
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TROFEO LA LATINA 2011 EN ALUCHE

Mensaje  AXEL el Miér Feb 23, 2011 1:23 am

Hola,
Nuestro Club participó y vinimos MUY DECEPCIONADOS, en general "pésimo", no entendemos como pueden hacer que se patine en una pista con dimensiones más pequeñas de las habituales, ponen las gradas para el público en los laterales en lugar de en la parte frontal (e incluso posterior) y sobre el jurado..... DESESPERANTE!!!! Creo que la mayoría de ellos no tenían titulación oficial de jueces : no sabían como buscar las puntuaciones (la mayoría de veces las ponían al revés), demostraron no conocer la normativa por la manera en que puntuaron.. en fin, NUESTRO CLUB NO VOLVERÁ A PARTICIPAR.

AXEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: XIV Trofeo Latina?

Mensaje  biotar el Miér Feb 23, 2011 4:23 pm

lo de la pista la verdad es triste, no se como lo pueden organizar ahi

biotar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TROFEO LA LATINA 2011 EN ALUCHE

Mensaje  Joana el Jue Feb 24, 2011 2:14 am

Yo también estuve y opino lo mismo, todo un "caos". Además la iluminación era insuficiente y el calor que hacia era sofocante. Respecto a las actuaciones en general, dejaban mucho que desear, algunas parecian más de un Festival que de un Campeonato, sobre todo en los grupos promocionales, y alguna que fué realmente buena se puntuó muy baja, cuando se merecían mejores puntuaciones. Los grupos pequeños y grandes ya parecian algo más profesionales.

Joana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: XIV Trofeo Latina?

Mensaje  max el Jue Feb 24, 2011 5:11 pm

Hombre, supongo que habeis pagado la novatada. La pista del Trofeo Latina simpre ha sido cuadrada, este año ha sido el que más rectangular estaba, para mi gusto, aún así es el punto flojo del trofeo. Las gradas y el calor me parece que es algo que no tiene mucho arreglo.
La organización a mi me pareció todo lo contrario: muy atentos y colaboradores. Supongo que iba en función de quién fuese el padre encargado.

Los promocionales la mitad eran fin de curso y la mitad grupos de show, pero su nombre ya lo hacía presagiar. Lo que no se esperaba era que los jueces fueran tambien promocionales.... y de la mitad de "exhibición fin de curso", porque la verdad es que si que fue un poco caótico. No se si no se sabían o no aplicaban bien el reglamento, pero en cualquier caso, es un problema porque no están puestos por el Club Aluche sino por la Federación Madrileña, y ya la liaron también en el autonómico de Madrid.

Los grupos pequeños muy buenos la mayoría, incluso algunos que no van a llegar al campeonato de España. No me gustó demasiado el ganador, Protección, de Ribex... en mi opinión dependen demasiado de lo vistoso del traje. Me gustó mucho el Loreto (Mi Poema), una pena que no hiciesen podium.

max
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA Y NO MÁS

Mensaje  ALUCHE el Jue Feb 24, 2011 7:12 pm

qwety escribió:Alguien estuvo en el XIV Trofeo Latina?
Qué tal fue?
Con esta frase creo que se define todo.
El pabellón dejaba mucho que desear para ser un Trofeo INTERNACIONAL. Las niñas no tuvieron ni una botella de agua en toda la mañana hasta que no acabaron la actuación, hacia un calor insoportable. Los vestuarios compartidos con los niños....
La disposición de la gente en las gradas pésima , las patinadoras se veian de lado sin poder apreciar el baile, la pista cuadrada en lugar de rectangular, el podium penoso, apenas se podia hacer una foto en condiciones a la patinadora ya que solo se veia a la primera.....
en fin, para no repetir la experiencia.
Nosotros la verdad es que fuimos con mucha ilusión y nos esperábamos otra cosa...


ALUCHE
Aficionado
Aficionado

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Trofeo latina

Mensaje  Coach el Jue Feb 24, 2011 7:26 pm

La pista no era la mas apropiada y los programas estaban orientados únicamente en dirección a los jueces dejando a las gradas lateralmente invisibles,ademas parecia ser una pista de hielo en vez de parquet,de lo que al parecer resbalaba.Los jueces se sacarían el título la semana anterior,no entendí ninguna puntuación.
En grupos grandes el ganador me gustó,no habia bastante nivel pero fue el más compacto respecto a los demas,los promocionales....su nombre lo indica,no se les puede exigirse más.
En grupos pequeños coincido con el mensaje anterior,el ganador mucha visibilidad en el traje que llevaban pero poca técnica y patinaje sucio,el tercer grupo de guadalajara no me gustó nada,me resulto un poco festival.Me sorprendió gratamente el Loreto,respecto al año anterior,buena puesta en escena y coreografía,la puntuaciónes muy bajas.Segundas quedaron las de aluche,supongo que por ser anfitrionas del trofeo,no son el mismo grupo que el año anterior y habia niñas de iniciación.El calor se notó,pero hacai frío asi que la temperatura era buena.

Coach
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Latina

Mensaje  APPP el Vie Feb 25, 2011 2:44 am

Es la primera vez que hemos acudido a este Trofeo Internacional???. Las instalaciones son realmente penosas, suerte que de fuera solo vinieron unas italianas, ya que la imagen que se hubiesen podido llevar de las instalaciones deportivas españolas hubiese sido lamentable.
Es verdad que el personal de la organización era encantador y colaborador
Los jueces, creo que os equivocáis, no había jueces, había unos señores de negro, subidos a una tarima, que obedecían a su "jefa", y que intentaban sacar los números de las puntuaciones de acuerdo a lo que ella les decía.
Las actuaciones en general flojas, los grupos pequeños creo que fueron los mejores, en los grandes Ribex por lo menos gracias al traje fue realmente Show.
De los promocionales, las mejores con diferencia "Ellas", pero la "jefa" decidió que debían ser segundas, según informó a los entrenadores de su club.
Nosotros no volveremos, salvo para utilizarlo como escusa para pasar un fin de semana en Madrid.


APPP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Costumbre

Mensaje  silfide el Vie Feb 25, 2011 7:14 pm

!Pues vete acostumbrando ! Jueces a la Catalana.. Ya veras. affraid

silfide
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: XIV Trofeo Latina?

Mensaje  cece el Sáb Feb 26, 2011 4:13 pm

¿Qué significa "jueces a la catalana"?

cece
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La latina

Mensaje  Pirueta el Mar Mar 01, 2011 11:50 pm

Estoy de acuerdo con APPP, las instalaciones penosas... para ser un trofeo INTERNACIONAL!!!
De los juezes ni hablemos... las puntuaciones fueron vergonzosas, esque no mereze la pena ni comentarlo.
Si nos hubieran dicho que era un festival no hubieramos asistido. Fue una decepcion.

Pirueta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: XIV Trofeo Latina?

Mensaje  para ALU el Miér Mar 02, 2011 5:56 pm

Me sorprenden todos estos comentarios, la verdad. Os quejais todos del tamaño de la pista que siempre ha sido la misma (este año un poco mejor delimitada) o de la situación que tenían las gradas, que, como todo el mundo se podrá imaginar, llevan toda la vida así.
Pues resulta que es el XIV Trofeo Internacional Latina, que no es que lleven uno ni dos, que la mayoría de los clubes que participamos habíamos estado ya otras veces y sin embargo hay un montón de quejas de cosas que se saben de haber ido más veces:
La pista tiene unas dimensiones poco adecuadas, cierto.
Es parquet y el parquet desliza ("resbala") más en madrid, en cataluña o en burgos por igual.
Las gradas es lo más incómodo para los padres, pero los que patinan son los patinadores.
En conclusión, tengo la impresión, de que la misma persona o grupo está quejándose con distintos nicks. La otra conclusión es que si alguien estuvo incómodo, pues que no vuelva, que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que vaya, y los que vamos sabemos bien los inconvenientes que nos vamos a encontrar.

Respecto a la imagen que hemos dado a los italianos... pues ve tu a preguntarle a alguien que haya estado en el trofeo Riccione, tambien llamado "Copa de Italia de Show", porque muchos dareis palmas con las orejas por ir, y os vais a encontrar con unas instalaciones similares (que en ningun momento he dicho que sean buenas, porque no lo son), y lo más probables es que volvais encantados.

Respecto a quien dice que sus niñas no tuvieron agua: Yo pedí varias veces agua y me traian dos botellitas cada vez que pedía. Espero que no fuesen las vuestras, porque si no, no me lo explico.
Y respecto a compatir vestuario... pues qué quieres que te diga, de vez en cuando me parece hasta sano, sobre todo, porque había baños y espacios si uno necesitaba cambiarse sin que le mirase un niño de 7 años. Lo que me parece menos sano es pensar que puede haber maldad o perversion en la mirada del niño de 7 años, pero eso ya es cuestión de como lo vea cada uno.

Y respecto a los jueces, pues si, lo hicieron mal y en este caso perjudicó a un grupo catalán que además fue de lo más interesante que hubo, completamente de acuerdo. Ahora, también hemos ido muchas veces a campeonatos de España, hemos visto a Olot caerse, y sacar puntuaciones de 10. Con esto no exculpo a los que puntuaron en La Latina, pero si me llama la atención que se cargue contra ellos en particular cuando en España se puntúa el show bastante mal en general.

para ALU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: XIV Trofeo Latina?

Mensaje  ... el Jue Mar 03, 2011 10:20 pm

Hasta en los campeoantos de españa se comparte el vestuario con otros grupos.

...
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la latina

Mensaje  fanshow el Vie Mar 04, 2011 5:22 pm

Y en europeos y mundiales. xD. si los hay finolis.

fanshow
Invitado


Volver arriba Ir abajo

contestación a las criticas

Mensaje  Joaquín el Lun Mar 07, 2011 10:16 pm

Somos muchos los que cada año dedicamos parte de nuestro tiempo a reunir a patinadores de muchas partes con la idea de que ellos pasen un buen día y promocionar este deporte. No tenemos más pretensión que seguir apoyando este deporte que es el que han elegido nuestros hijos. Agradecemos vuestras críticas que desde luego van a servir para que el próximo año el Trofeo Latina nos salga un poco mejor. Espero de alguna manera contestar alguna de ellas aceptando nuestros errores y justificando algunos que tienen difícil solución.
Un saludo a todos
Joaquín Navarro vocal del Club.
--pista con dimensiones más pequeñas de las habituales (Tomamos nota y el año que viene la mido al milímetro, lo juro).
--La pista del Trofeo Latina siempre ha sido cuadrada, este año ha sido el que más rectangular estaba, para mi gusto, aún así es el punto flojo del trofeo (lo dicho arriba, el año que viene la pista perfectamente medida).
--lo de la pista la verdad es triste, no sé como lo pueden organizar ahí (No tenemos otro sitio, pero me consta que a la Concejala la gustaría poder ofrecer mejores instalaciones y seguro que está en ello).
--Las instalaciones son realmente penosas, suerte que de fuera solo vinieron unas italianas, ya que la imagen que se hubiesen podido llevar de las instalaciones deportivas españolas hubiese sido lamentable. (Los italianos que fueron menos duros que tú nos mandaron el siguiente mensaje "siamo appena rientrate in italia........bellissima esperienza............."
--la iluminación era insuficiente (Totalmente de acuerdo, los cámaras de Telemadrid se pillan unos mosqueos de puñetas pero el presupuesto no da para alegrías, llevo peleando varios años para contratar un equipo de iluminación, pero tengo que reconocer que no nos llega. Si pasa la crisis yo seguiré insistiendo en poner más luz en la pista).
--algunas parecían más de un Festival que de un Campeonato, sobre todo en los grupos promocionales.
--Los grupos pequeños y grandes ya parecían algo más profesionales. (Por favor un poco de respeto y cariño para los que empiezan y en condiciones muy duras en un deporte muy poco conocido en nuestra comunidad, se que otras comunidades tienen más medios e instalaciones y me alegro por ello).
--La organización a mi me pareció todo lo contrario: muy atentos y colaboradores.
--Es verdad que el personal de la organización era encantador y colaborador. (Estas dos me gustan).
--El pabellón dejaba mucho que desear para ser un Trofeo INTERNACIONAL. Las niñas no tuvieron ni una botella de agua en toda la mañana hasta que no acabaron la actuación, hacía un calor insoportable. Los vestuarios compartidos con los niños.... (Sobró un montón de agua, estaba previsto que hubiera agua para todos, perdonad si no llegamos con el agua a todo el mundo y el año que viene pondremos más cuidado).
--Respecto a quien dice que sus niñas no tuvieron agua: Yo pedí varias veces agua y me traían dos botellitas cada vez que pedía. Espero que no fuesen las vuestras, porque si no, no me lo explico. (Desde luego esto era lo que pretendíamos, si no fue así en algún caso lo siento).
--Hasta en los campeonatos de España se comparte el vestuario con otros grupos. (Eso creemos)
--Segundas quedaron las de Aluche, supongo que por ser anfitrionas del trofeo, no son el mismo grupo que el año anterior y había niñas de iniciación. (Muy duros)
--El calor se notó, pero hacía frío así que la temperatura era buena. (Guay)
--Nosotros no volveremos, salvo para utilizarlo como escusa para pasar un fin de semana en Madrid. (Me parece una escusa estupenda que nos dará la oportunidad de trataros mejor y ya había pensado yo organizar alguna excursión con la escusa del campeonato, muy buena idea, le diré al presi que se lo proponga a la Concejala y a ver si el año que viene nos deja algún autobús de esos que no tienen techo y damos una vuelta por el centro histórico de Madrid).
--La disposición de la gente en las gradas pésima , las patinadoras se veían de lado sin poder apreciar el baile, la pista cuadrada en lugar de rectangular, el pódium penoso, apenas se podía hacer una foto en condiciones a la patinadora ya que solo se veía a la primera.....
--ponen las gradas para el público en los laterales en lugar de en la parte frontal (Lo de las gradas están donde están y es lo que hay, esto va a ser difícil modificarlo. El pódium pesa un montón, me cuentas como tiene que ser para meter un grupo grande, tú tienes que estar cachas...).
--parecía ser una pista de hielo en vez de parquet, de lo que al parecer resbalaba.
--la situación que tenían las gradas, que, como todo el mundo se podrá imaginar, llevan toda la vida así. Pues resulta que es el XIV Trofeo Internacional Latina, que no es que lleven uno ni dos, que la mayoría de los clubes que participamos habíamos estado ya otras veces y sin embargo hay un montón de quejas de cosas que se saben de haber ido más veces: La pista tiene unas dimensiones poco adecuadas, cierto.
Es parquet y el parquet desliza ("resbala") más en Madrid, en Cataluña o en burgos por igual.
Las gradas es lo más incómodo para los padres, pero los que patinan son los patinadores. (Gracias por los ánimos y la visión positiva pero desde luego vienen bien las críticas para no quedarse estancado y para el año próximo intentar solucionar algunas).
--sobre el jurado..... DESESPERANTE!!!! Creo que la mayoría de ellos no tenían titulación oficial de jueces : no sabían como buscar las puntuaciones, la mayoría de veces las ponían al revés, demostraron no conocer la normativa por la manera en que puntuaron..
--No se si no se sabían o no aplicaban bien el reglamento, pero en cualquier caso, es un problema porque no están puestos por el Club Aluche sino por la Federación Madrileña, y ya la liaron también en el autonómico de Madrid.
--Y respecto a los jueces, pues si, lo hicieron mal y en este caso perjudicó a un grupo catalán que además fue de lo más interesante que hubo, completamente de acuerdo. (Los pobres jueces siempre se la llevan, me imagino que lo tendrán asumido. De todos modos eran cinco y no tres como normalmente solemos ver).
[left]

Joaquín
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UF, Uf..."resoplo"

Mensaje  mañico el Jue Mar 10, 2011 1:52 am

Bueno, veo que por tardar dias en entrar en el foro me he perdido un buen duelo... ya se me han ido las ganas de comentar mis impresiones, pero desde luego no fue como "para tirar cohetes".
Solo quiero contestar la replica que nos dan desde la organización, como decimos en mi tierra "quien se pica, es porque ajos come" y creo que se habían comido unas cuantas "ristras de ajos". Y desde luego confiamos y esperamos que esta guerra sirva para resolver estos problemas en las próximas ediciones.
Por cierto, a mí se me ocurre que si el jurado lo ponen en una de las gradas conseguirian que el público no tuviese que ver las coreografias de lado, así es como se suele ver en los Campeonatos, y todo el mundo más contento.

mañico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: XIV Trofeo Latina?

Mensaje  Mabel Edit Aguilar el Vie Abr 01, 2011 9:38 pm

Hola gente todas vinculadas al patin tanto a los organizadores , espectadores, como a los que han ido y han sacado mas que una queja, y tambien los que pudieron ver las cosas favorables.
La verdad de este lado del charco, que lidiamos con pistas que no son en ocaciones ni aceptables , piensa!! ....bueno parece que todos tenemos problemas , por aqui y por alla.
no dejan entonces estos comentarios, que aceptar que lo poco que uno tiene, tiene que aprovecharlo. no somos los unicos en padecer algunas cuestiones, por el contrario, muy pocos tienen la posibilidad de trabajar en las mejores condiciones.

Aun asi estaria bueno que la gente pensara no solo en lo costoso que es esta practica deportiva , sino lo dificil de realizar, porque una cosa es hacer solista y otra en grupo, asi que me imagino cuando a una le toca ir a competir por primera vez y sabe que no se vendra con el primer puesto , los tecnicos hacen el balance desde la actuacion en tiempo aprendido, lo hablan con padres y alumnos para que no se sientan mal por los resultados, si no que prueben la experiencia para seguir practicando con las mismas ganas con las que se presentaron, con el animo de seguir creciendo.El trabajo psicologico sin ser psicologo es duro.
Me gusto mucho la aceptacion de los organizadores ( a travez del señor Joaquin Navarro, de que asumir los inconvenintes que algunos vieron y vivieron sirve a los fines de ser reparados para un proximo evento.

Como darle animos a los que encontraron errores y decirles que cuando a uno no le toca estar en la organizacion de un evento tiene esta posibilidad de encontrar justamente todos los defectos y le sirve al organizador para tenerlo en cuenta para la proxima, siempre sirve la queja y la critica constructiva. ( estara en cada uno regresar o no).
Pero no se olviden de preguntarle a los patinadores si lo pasaron bien, o realmente lo pasaron mal. no los priven de hacer algo que les gusta.
ABRAZOS , Maby.

avatar
Mabel Edit Aguilar
Estrella del Patinaje
Estrella del Patinaje

Cantidad de envíos : 736
Edad : 59
Localización : Argentina - Patagonia - Prov. del Neuquen
Reputación : 0
Puntos : 838
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema

 :: General

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.